Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

35 son los finalistas de Bienal Internacional de Cine Científico

35 son los finalistas de Bienal Internacional de Cine Científico

Zacatecas, Zac.- Desde el 2014 se lleva a cabo la Bienal Internacional de Cine Científico en el estado de Zacatecas, la mañana de este miércoles anunciaron su trigésima edición que se llevará a cabo este 2021.

Gerardo Ojeda, secretario general de la asociación española de imagen y cine científico, resaltó que es importarte la hermandad de la ciudad de Ronda España y Zacatecas al ser ambas reconocidas como patrimonio cultural de la humanidad; en esta ocasión son aproximadamente 35 películas científicas finalistas donde saldrán los 10 ganadores que se dará a conocer el próximo 13 de marzo.

En los sitios oficiales del SIZART y el COZCyT se podrán registrar aquellos que les interese conocer el material audiovisual en este concurso, la participación de este año fue de 180 películas.

"Por primera vez la Bienal se convirtió totalmente en virtual, es verdad que en algunas sedes se realiza algo de presencial, pero sabiendo que la pandemia impide y que todos estamos confinados en casa, por primera vez cumplimos este deseo que traíamos también desde el 2014 de llevar el cine ahí".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias