Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

37 parejas en matrimonios colectivos de Zacatecas

37 parejas en matrimonios colectivos de Zacatecas

Zacatecas, Zac. La mañana de este viernes, el municipio de Zacatecas realizó el evento denominado "Matrimonios Colectivos" en donde se invitó a la ciudadanía zacatecana a participar y dar seguridad jurídica a su situación civil.

En total, fueron 37 las parejas que participaron en este eventos de unión civil, en donde previamente fueron entregados todos los documentos en el Departamento de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF a fin de que, el día del evento, solo se entregaran los documentos finales.

Zacatecanos, en su mayoría de la capital y comunidades como Boquillas, Machines y El Orito, así como del municipio de Guadalupe, se dieron cita en el Hotel Parador para realizar la ceremonia comunitaria.

Las edades de los participantes iban desde los 18 hasta los 70 años de edad. Al final del evento protocolario, se les ofreció a los recién casados y algunos acompañantes un desayuno para celebrar su unión.

Importante resaltar, que este evento se realiza año con año para el 14 de febrero, aunque por causa de la pandemia por Covid-19, se tuvo que volver a posponer para realizarse hasta este mes de mayo.

"El programa de Matrimonios Colectivos, tiene como fin la representación jurídica necesaria para las parejas de la capital que requieren para acceder a los beneficios legales que la unión civil representa, incentivando a las parejas del municipio a que de manera gratuita accedan a su acta de matrimonio" Claudia Escobedo, Directora del Sistema Municipal DIF Zacatecas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias