Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

4 Mil alumnos ausentes de clases virtuales

4 Mil alumnos ausentes de clases virtuales

ZACATECAS,ZAC.- Durante el último ciclo escolar la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) detectó la baja de 4 mil alumnos en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas.

Perla Velasco Elizondo, Subsecretaria de Planeación de la Seduzac, explicó "Eso es lo que advertimos ya ahora que concluyó la captura de estadística 911, vamos a ver también si a principios del próximo año esta captura se vuelve oficial y la Secretaría de Educación Pública emite un folleto de indicadores educativos, que no solo incluya a Zacatecas sino a los demás estados de la república mexicana".

En cuanto al aprovechamiento escolar, la Subsecretaria explicó que el no reprobar a ningún alumno es una estrategia de buena fe con el fin de apoyar a los alumnos con la nueva dinámica de aprender desde casa.

"Con el propósito como bien lo mencionas de afectar lo menos posible la actividad académica de los alumnos, está condición tan grave y tan atípica, porque no es un fenómeno típico o que hemos estado viviendo, es algo que no tiene precedente en la historia reciente son estrategias para tratar de que el impacto sea menor".

La funcionaria admitió que sería imposible negar que en algún punto vaya a haber una afectación académica, no obstante ya se proponen algunos planteamientos a nivel local para mitigar los efectos negativos de las evaluaciones en los alumnos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias