Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

4 muertes más por influenza

4 muertes más por influenza

Zacatecas,Zac.- La Secretaría de Salud dio a conocer que durante la semana pasada se registraron 4 muertes más por influenza, todas las víctimas eran mayores de edad.


Además, se presentaron más de 10 casos nuevos de la misma enfermedad, sin embargo aún se cuenta con dosis de vacuna para grupos blancos que deseen acudir a un centro de salud a protegerse.


Los casos se dieron en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe; A nivel nacional en la actual temporada de influenza 2018-2019,se presentaron  5 mil casos positivos de dicho padecimiento y se han registrado 514 defunciones de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud.


Los estados con mayor tasa de incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes son Tlaxcala, Baja California Sur, Aguascalientes, Zacatecas e Hidalgo.  El 94 por ciento de las personas que fallecieron a causa de esta afección no estaban vacunadas contra influenza.



"Ya va de bajada en cuanto al número de casos, en fallecimientos sí aumentó todavía se mantuvo, espero que en estas semanas vaya bajando todavía tenemos vacuna, insistimos mucho en que es necesario, tenemos cerca de 60 mil dosis todavía pendientes de aplicar pero como la gente tiene que acudir pues es cuestión que vayan".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias