Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

40 hectáreas resultaron afectadas en incendio de La Bufa

40 hectáreas resultaron afectadas en incendio de La Bufa

Zacatecas, Zac.- Minutos después de las 2 de la tarde del pasado miércoles se registró otro incendio forestal en las faldas del cerro de la Bufa, mismo que fue provocado por un grupo de personas.El incendio ocurrió a la altura de la colonia Agronómica, a pocos metros del crucero entre el paseo escénico y la calzada Solidaridad.

A causa de las fuertes ráfagas de viento las llamas avanzaron rápidamente consumiendo en su mayoría pasto seco, árboles y nopales que se encontraban en el lugar, afectando hectáreas de flora y la fauna.

Bomberos de las coordinaciones municipal y estatal de Protección Civil acudieron a combatir el incendio, los trabajos se extendieron más de una hora gracias a la inclemencia del tiempo. En las labores de sofocamiento también participó Personal del 52 Batallón de Infantería de la Sedena.

Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador de Protección Civil Estatal, mencionó que tres árboles se cayeron por los fuertes vientos registrados durante los últimos dos días que alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora, la energía eléctrica se vio suspendida en algunos lugares, además de lonas desprendida de espectaculares pequeños dentro de la zona conurbada.

Asimismo, se registró otro incendio forestal a espaldas del Hospital General, salida a Fresnillo, el cual se presume también fue provocado y consumió en su mayoría pasto seco. En ese lugar los trabajos duraron aproximadamente una hora y estuvieron a cargo de bomberos de la capital.

Finalmente, a causa del fuerte viento, bomberos de la Coordinación Estatal atendieron la caída de un árbol seco en la calle Begonias de la colonia Felipe Ángeles, el cual cayó sobre la circulación vehicular sin causar daños a terceros.

"Totalmente la flora y la fauna se afectó lo que es la zona protegida del Cerro de la Bufa y este incendio iba hacia el ecoparque también es una zona protegida, más de 40 hectáreas, todavía estamos nosotros checando el polígono, posiblemente llegue más, pero fue una afectación de 40 hectáreas lo que se afectó el día de ayer, daño ecológico, daño importante a la fauna y flora y sobre todo a la contaminación que se dio al medio ambiente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias