Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

40 Policías presentarán exámenes de control y confianza

40 Policías presentarán exámenes de control y confianza

ZACATECAS,ZAC.- Durante la próxima semana cerca de 40 elementos de la Policía de Proximidad presentarán los exámenes correspondientes de control y confianza en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado.

Aproximadamente 17 elementos no aprobaron los exámenes y se les dio una segunda oportunidad para presentarlo, otros más deben renovar sus exámenes porque ya excedieron el tiempo de expiración. 

El Director de la Policía de Proximidad, Jorge Eduardo Muñoz Franco, recordó a la ciudadanía sobre la convocatoria abierta para quienes deseen ser policías de esta corporación, quienes también deberán presentar pruebas de control y confianza. 

"Ya están programados todos los de este año, también está la convocatoria donde estamos recibiendo solicitudes de aspirantes a ser policía, lo primero que se tiene que hacer es presentar exámenes de control y confianza, una vez aprobado se manda diez meses a estudiar, capacitarse al IFP, en ese momento ya va ganando como policía por estudiar, a parte tiene seguro social porque hay pruebas como defensa personal y destreza corporal en situaciones de alto riesgo, teoría y práctica del armamento, que no pueden hacer práctica de tiro sin que esté una ambulancia a un lado de ellos".

Además informó que desde el 15 de septiembre de 2018 a la fecha se han detenido a 5 mil 698 personas, de las cuales 4 mil 904 fueron detenidas por la Policía de Proximidad de la capital. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias