Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

42 mil jóvenes inician carrera en la UAZ

42 mil jóvenes inician carrera en la UAZ

ZACATECAS,ZAC.42 mil nuevos estudiantes ingresaron este lunes a diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), siendo las más solicitadas Medicina Humana y Arquitectura, está última de reciente creación.

A pesar de que únicamente 150 estudiantes lograron entrar a Arquitectura, se busca incrementar la matrícula el próximo año debido a que la demanda fue muy alta. Respecto a Medicina, fueron mil 290 quienes realizaron examen para esta carrera y únicamente 200 pudieron entrar a la máxima casa de estudios durante este ciclo.

El Rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, informó que la problemática de la baja aceptación para Medicina Humana es la capacidad de campos clínicos y servicio social.

En el tema financiero, la UAZ continuará con el reconocimiento de plazas, así mismo esperan acceder al Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero y la Atención a Problemas Estructurales de las Universidad Públicas Estatales (UPE), hasta el momento se descarta un aumento en las inscripciones de las Unidades Académicas.

Guzmán Fernández precisó "El tema es que, por mandato constitucional, se lleva un proceso de transición a la gratuidad y a hacer obligación la Educación Superior, están haciendo diferentes análisis en la Secretaría, de cuánto va a ser el impacto que tendrían las universidades de dejar de recibir los ingresos que cobra, en el caso de la UAZ es la segunda universidad más barata del país, hablando en términos reales es gratuita, un semestre o un año no te cuesta más de 2 mil 500 pesos".

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias