Buscar
23 de Abril del 2024
Tecnología

42 sujetos obligados en proceso de firma electrónica

42 sujetos obligados en proceso de firma electrónica

Zacatecas, Zac.-Norma Julieta del Río Venegas Comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), señaló, que los avances de la firma electrónica por parte del Instituto se encuentra avanzando de la mejor manera.

La firma electrónica es un conjunto de datos que acompañan o que están asociados a un documento electronico cuyas funciones básicas son: identificar al firmante de manera inequívoca, asegurar la integridad del documento firmado, que este sea exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación, además de asegurar el no repudio del documento firmado. Los datos que utiliza el firmante para realizar la firma son únicos y exclusivos, por lo tanto, posteriormente, no puede decir qué no ha firmado el documento.

De acuerdo a datos de autoridades del Instituto, durante esta semana se tuvo una junta con más sujetos obligados, actualmente son 128 unidades de transferencia, 24 ya se encuentran listos para darlos de alta, pues cuentan con los datos de su presidente municipal como Miguel Auza y Nochistlán, 18 más forman parte de un grupo piloto.

Todos los sujetos obligados deben de realizar esta firma electrónica, como el Congreso, Ejecutivo, los diputados y el Poder Judicial. Una de las ventajas es la facilidad de realizar algún trámite en corto tiempo a través de algún dispositivo que cuente con internet.

 "Ya estamos trabajando con los 18, esto va a permitir más estos 24 de que ya no nos desplazamos nosotros y también ellos, cuando tenga un recurso de revisión qué contentar pues no anden así en la instancias corriendo o ante esta austeridad qué por falta de recursos no vieran un recurso al ciudadano, entonces la fecha límite se vence en abril y esto es obligatorio e oo se a esto deben de". Refirió Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada del IZAI. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias