Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

44 homicidios dolosos en los primeros 9 días de noviembre

44 homicidios dolosos en los primeros 9 días de noviembre

Zacatecas, Zac. Pareciera que el día a día de los zacatecanos se ven más complejos, ya que tan solo en los primeros 8 días del mes de noviembre, ya se cuenta con un registro de al menos 42 homicidios dolosos, esto con datos que emite diariamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Si bien, el día primero de noviembre no se tuvo alguna muerte intencionada. Para el martes 2 se registraron 3 homicidios dolosos, el jueves 3 fueron 4 y para el viernes 4 se contabilizaron 6. El repunte se dio para el sábado 5, cuando se registraron 12 homicidios; el domingo 6 fueron 6, el lunes 7, 4 y el martes 8 resultaron 7 muertes y en lo que va de este miércoles 9 de noviembre, ya se ha localizado el cuerpo de sin vida de un hombre y un ataque más en Fresnillo.

Sí hacemos referencia a los últimos hechos presentados, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, señala que la noche del pasado martes, en la colonia Gavilanes, en Guadalupe; se registró una agresión con arma de fuego en contra de dos personas que perdieron la vida al interior de un vehículo. Al arribo de corporaciones, confirmaron que en el auto, se encontraba una mujer y un hombre ya sin signos vitales.

La mañana de este miércoles y tras una denuncia ciudadana, se informó que en la colonia el Jaralillo, precisando en la calle Sierra Madre en la capital zacatecana, se encontraba al parecer una persona sin vida, efectivos de seguridad se movilizaron al lugar, confirmando el hallazgo de una persona sin vida que estaba envuelta en bolsas de plástico.

Por su parte, en el municipio de Fresnillo, fue reportado que en el boulevard San José de la colonia Venustiano Carranza, se escucharon detonaciones de arma de fuego, donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la localización de un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, al arribar paramédicos de la Cruz Roja, valoraron a la víctima y determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Sin lugar a dudas, la violencia recrudece y no para.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias