Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

450 sanciones aplicadas al transporte público por incumplir medidas sanitarias

450 sanciones aplicadas al transporte público por incumplir medidas sanitarias

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a datos de la Secretaría de Transporte Público, desde la implementación de las medidas sanitarias en estos vehículos urbanos, es decir desde el mes de abril hasta la fecha se han realizado 450 sanciones, por inclumplir protocolos como: el uso del cubrebocas tanto del operador como de los pasajeros y el sobrecupo.

Las rutas más reincidentes son Transportes Guadalupe, ruta 17, 14, 16 y Transportes Trancoso. En la primera anomalía se levanta un acta como una llamada de atención, en la segunda amonestación se realiza nuevamente otra acta, si es reincidente por tercera ocasión la unidad es sancionada dejando de circular de 3 a 5 días y si ha sido amonestado en más de tres ocasiones, el camión es mandado al corralón.

Con la disminución del uso del transporte público en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, las diferentes rutas se encuentran trabajando actualmente con el 50 por ciento de sus unidades, con excepción de la ruta 5 y 8 las cuales se encuentran trabajando con un 30 por ciento de sus unidades.

Acabar con la pandemia y la proliferación de SARS-CoV-2, virus que ocasione el Covid-19 es responsabilidad de todos, por lo que el uso del cubrebocas es obligatorio al subir al transporte público, las denuncias para referir el sobrecupo y la mala limpieza de una unidad y del operador, pueden hacerse a través del 492-92-498-18 extensión 111.

"Estamos muy al pendiente llevamos a cabo operativos permanentes con el poco personal con el que contamos pero diario tenemos una brigada de inspectores que llevan a cabo supervisión en cada una de las rutas tanto en las bases como en los paraderos, pues para verificar que realmente se cumplan con estas medidas y en lo posible pues este ahora si pues luchando contra esta pandemia". Señaló Miguel Angel Esparza Moreno, director de capacitación de la Secretaría de Transporte Público. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias