Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

46 muertes por cáncer de mama en 2019

46 muertes por cáncer de mama en 2019

Zacatecas, Zac.-De acuerdo a datos del Sector Salud de Zacatecas, en el 2018 se registraron 65 muertes a causa del cáncer de mama, las cuales han ido disminuyendo ya que en el 2016 se presentaron 68, actualmente en lo que va del año se han registrado 46 fallecimientos por este motivo, eso nos coloca entre los 10 estados con menos porcentaje en descensos a causa del cáncer de mama, aproximadamente 160 mujeres han sido diagnosticadas en este 2019.

" y debemos de orientarnos a eso que la lucha debe de ser todos los días, actualmente el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres y como dicen la tenemos catalogadas en las menores de 40 años cuando no se hace la mastografía y mayores de 40".

Mismas autoridades señalaron, que es de suma importancia estar en constante revisión se existen antecedentes en familiares con cáncer de mama, pues estas mujeres son más propensas en desarrollar un tumor maligno.

" hemos tenido casos de mujeres de 29 años con tumoraciones de cáncer de mama muy avanzados y de qué depende esto, de la autoexploración, y tenemos que tener muy claro, antes de los años si no tienen vida sexual activa la autoexploración, y hay que decir y promover que se auto exploren después de los 25 es preferible que lo haga un médico para poder detectar cualquier bolita".

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, por lo que las mastografías en cualquiera centro de salud serán gratuitas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias