Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

5 quejas ante Profeco durante el Buen Fin

5 quejas ante Profeco durante el Buen Fin

Zacatecas,Zac.-  La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se recuperaron 14 mil 245 pesos a favor del cliente durante el desarrollo del buen fin.


5 quejas en total fueron interpuestas ante el módulo de galerías y la delegación, la mayoría fueron presentadas debido a que en los establecimientos no se respetaron las promociones anunciadas.


Además se dieron 10 asesorías sobre los trámites, mil 500 trípticos sobre los derechos del consumidor, además se pegaron 150 decálogos en distintos comercios de la entidad.


Durante el 2017 se recaudaron 43 mil pesos derivados de  23 conciliaciones. A nivel nacional se recuperaron 3 millones 241 quejas producto de la conciliación de 653 quejas.



El delegado de la Profeco en Zacatecas, Oscar del Real "La brigada denominada de quién es quién en los precios qué anda visitando los comercios y viendo los preciadores, dos semanas antes del buen fin anda viendo los objetos en todas las tiendas para qué los precios no sean alterados".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias