Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

5 Quejas por aumento en precio de tortilla

5 Quejas por aumento en precio de tortilla

ZACATECAS,ZAC.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas registra hasta el momento cinco quejas por el aumento en el precio de la tortilla, por dos negocios en Guadalupe, uno en la capital y dos más en el municipio de Jerez, el aumento fue de uno a dos pesos, podrían ser acreedores a una multa de 2 mil pesos.

Oscar Del Real Muñoz, Delegado de la Profeco explicó "Ayer o antier mandamos verificar dos tortillerías en Jerez, que descubrimos que está dos pesos arriba del costo promedio, ellos están a 16 pesos, no nos pudieron explicar por qué incrementaron, nosotros tenemos derecho a preguntar y a saber por qué porque es un producto de la canasta básica, al parecer, un grupo de tortilleros tratan de organizarse para incrementar el precio de la tortilla, eso no lo pueden hacer, está prohibido por la ley".

Del Real Muñoz informó además sobre el aumento en productos de las marcas Bimbo, Gamesa, Marinela, Pepsi Cola, Coca Cola, Sabritas, Lala y otras más, expuso que se encuentran realizando un estudio para conocer el comportamiento de los precios ya que no hay motivo para que aumenten el precio debido a que los energéticos no tuvieron un alza. 

"Las empresas informaron que fue debido al aumento en el impuesto de la gasolina, el cual generaría mayores precios en el combustible, no obstante, los energéticos se mantienen estables y no han presentado aumentos".

El delegado informó que la Oficina del Consumidor en Zacatecas tendrá facultades específicas para multar a gaseras, gasolineras o negocios que incumplan la ley federal de protección al consumidor. 

"Aquí mismo en la oficina vamos a tener un área específica para poder sancionar, embargar y poder hacer procedimientos de carácter económico coactivo; Quizá estemos operando en febrero con todo el personal necesario y sino lo haremos con el personal que tenemos, somos ahorita treinta, necesitaríamos unos cuarenta, estamos dispuestos en ponernos a trabajar los que somos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias