Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

5 UMA's por estacionarse en camellones

5 UMA's por estacionarse en camellones

Zacatecas, Zac.-  Luego de la apertura de distintos bares en la zona conurbada Guadalupe - Zacatecas, los clientes optaron por estacionarse en los camellones que se ubican frente a dichos establecimientos, derivado de lo cual, Tránsito del Estado comenzó a hacer operativos para retirarlos y multarlos.


"Inici nbmnamos un operativo para poder limpiar ahí, a la fecha llevamos 16 vehículos asegurados con 18 folios aplicados, ó sea 18 infracciones, ha habido queja por parte de dueños de establecimientos  porque de cierta manera estamos afectando pero al final de cuentas ellos tendrán que garantizar como dueños de un establecimiento un lugar de estacionamiento a sus clientes".


Desde el pasado jueves 7 de febrero, autoridades de la policía vial se dedican a retirar vehículos estacionados en los camellones, la infracción corresponde a cinco UMA?S.


Por otra parte, el operativo carrusel, que se realiza desde hace más de un año, el cual comenzó con el mero propósito de prevenir, sin embargo, los conductores hacen caso omiso de los límites de velocidad por lo que se buscará infraccionar.


"Este operativo carrusel es de manera preventiva es decir, metemos dos unidades norte a sur y dos unidades de sur a norte con las torretas encendidas de manera que cuando un conductor vaya a exceso de velocidad baje la velocidad y mantenga las que marcan las patrullas".


Respecto al tema de prevención, la dirección de policía vial realiza cursos y talleres en el Boulevard de los Niños, desde las 8:30 AM hasta las 4 PM, esto para escuelas, empresas o instancias gubernamentales, con el fin de educar respecto a la cultura vial y mecánica básica.


"Tenemos un área muy completa en el parque tercera sección, todo mundo lo conoce, tenemos un pequeño circuito que asemeja las calles, con su paso peatonal y señalética y tenemos un audiovisual donde impartimos clases".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias