Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

50 Adultos migrantes están resguardados por el INM

50 Adultos migrantes están resguardados por el INM

ZACATECAS,ZAC.- Actualmente el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene resguardadas a 50 personas adultas en instalaciones propias y a 16 menores de edad en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Ignacio Frayre, Delegado del INM en la entidad zacatecana informó que en este 2021 incrementó el flujo de migrantes, durante 2020 rescataron cerca de 150 personas mientras que en lo que va de este año ya van 2021.

El proceso de repatriación de los migrantes tarda de 12 a 15 días, es durante este tiempo que el INM se encarga de brindarles alimentos y lugares para dormir y asearse.

 La mayoría proviene de Guatemala, Honduras y El Salvador aunque también han resguardado a personas de Haití, Costa Rica, Venezuela y Colombia.

"Por ejemplo los niños y las familias tienen una indicación expresa de que las familias se mantienen juntas, todos los que llegan en conjunto papá, mamá e hijos permanecen juntos, si algún menor viene acompañado con amigos o no se comprueba la identidad los menores son canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ellos les dan atención psicológica y emocional".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias