Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

50 niños se contagian de Covid-19 en Nuevo León

50 niños se contagian de Covid-19 en Nuevo León

En las últimas 24 horas, 50 niños se contagiaron de Covid-19 en el estado de Nuevo León, informó el Gobierno de la entidad.

En rueda de prensa, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que los menores de edad también se pueden contagiar del virus SarsCov-2, lo cual calificó de preocupante.

"Este dato es para aquellos que quieren que abramos las escuelas, que yo también quisiera ya tener abierta las escuelas, tenemos que cuidar muy bien la decisión", afirmó.

En cuanto a educación media superior y superior, las clases presenciales continuarán con un aforo de 30%.

Asimismo, dijo que en los últimos datos, 188 contagios se presentaron en jóvenes entre los 25 y 32 años de edad.

Por este repunte de casos, las autoridades de salud de Nuevo León decidieron regresar a medidas más estrictas de movilidad y en negocios en todo el estado.

Estas restricciones incluyen: aforos hasta 50% en locales comerciales, horarios de 5:00 de la mañana hasta la media noche, y las mujeres embarazadas no podrán ingresar a negocios; estas medidas entrarán en vigor desde este viernes.

Repunte de contagios

Este jueves 8 de julio, la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó sobre 348 nuevos contagios por Covid-19 por décimo día consecutivo, además de sólo tres decesos en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas en los últimos meses.

De manera global, la entidad registra 185 mil 374 casos confirmados de Covid-19 y 11 mil 97 fallecimientos por esta enfermedad; también se informó que el 89% de los pacientes confirmados reciben tratamiento ambulatorio en sus hogares, en tanto que el 11% es ingresado a centros de salud, en donde a la fecha hay 330 personas hospitalizadas de las cuales 80 han sido conectadas a respiradores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias