Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

50 zacatecanos en espera de un cambio identidad de género

50 zacatecanos en espera de un cambio identidad de género

ZACATECAS,ZAC.- Un cambio de identidad de género, consiste en un procedimiento de cambio de acta de nacimiento primigenia por una nueva que dé fe de la identidad de género correspondiente. A la fecha, en el país son 13 las entidades que han aprobado la Ley de Identidad de Género se habla de la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

En lo que corresponde a Zacatecas, el registro civil estatal anunció que próximamente se realizarán una serie de modificaciones en el reglamento interno, con la finalidad de realizar las reservas de actas primigenias de las personas trans que ya hicieron un trámite de identidad de género en otros estados. Fernanda Delgado de la Rosa, presidenta de la asociación Transformando Vidas A. C, informó que son alrededor de 50 zacatecanos los que esperan este proceso en cambio de identidad de género.

Así mismo, la maestra Verónica Aguilar Vázquez, docente e integrante del grupo de acompañamiento a las mujeres de la comunidad universitaria de la UAZ informó que han recibido la solicitud de apoyo hacia tres estudiantes de prepa dos. Verónica Aguilar explicó que estas jóvenes han solicitado a los directivos se les reconozca su nueva identidad ya adquiera, sin embargo han hecho caso omiso. Por lo que el proceso de acompañamiento para estas estudiantes transgénero, continua.

 "A nosotros al grupo de acompañamiento fueron tres estudiantes de prepa dos estudiantes trans que nos solicitaron el apoyo porque ellas en su unidad académica solicitaron que se les repara la identidad que había asumido, por parte de la unidad académica, les dijeron que sí, pero no les dijeron cuando. Y a las estudiantes del semi escolarizado se les negó rotundamente sus derechos.  VERÓNICA AGUILAR VÁZQUEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA MUJERES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias