Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

500 comercios ambulantes comenzaran con medidas de saneamiento

500 comercios ambulantes comenzaran con medidas de saneamiento

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas tiene el registro de alrededor de 730 licencias de comercios fijos en toda la capital y aproximadamente 500 comercios ambulantes en toda la mancha municipal, Plaza Bicentenario y Parque Arroyo de la Plata son los lugares con mayor afluencia de negocios no establecidos.  

El comercio ambulante tiene ganancias al día, por lo que la prohibición o cierre definitivo de su área de trabajo es una situación complicada, así lo señaló Alonso Leiva, director de permisos y licencias del ayuntamiento.

Comentó que se realizarán medidas integrales, como la dotación de gel antibacterial, además se pondrán algunos lavabos para que comerciantes y transeúntes puedan lavarse las manos constantemente, reiteró que habrá revisión para que los puestos ambulantes guarden una sana distancia; ésto hasta la próximas indicaciones por parte de la Secretaría de Salud de la entidad.

 " Pues nosotros tenemos un padrón variante, realmente no hay un número específico porque son movibles, Zacatecas dado a su situación geográfica pues tiene el fenómeno de que llegan muchos ambulantes paracaidistas, entonces nosotros masomenos contamos con un padrón de 500 ambulantes distribuidos en toda la mancha municipal, habló desde tianguis, hasta primer cuadro, se está haciendo una regulación y reordenamiento específico, pero bueno cuando se tome una medida contundente será la manera integral". Señaló Alonso Leyva, director de permisos y licencias del Ayuntamiento. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias