Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

504 Personas visitaron museos zacatecanos durante fin de semana

504 Personas visitaron museos zacatecanos durante fin de semana

ZACATECAS, ZAC.- Tras seis meses de permanecer cerrados, tres museos de la capital finalmente abrieron sus puertas el pasado fin de semana, se trata de los museos Manuel Felguérez, Pedro Coronel y museo Zacatecano.

504 visitantes se registraron en total en los tres museos, a pesar de que solo abrieron cuatro horas durante viernes, sábado y domingo, se logró llegar a la capacidad máxima del 30 por ciento en cada sala.

Argelia Estrada Lazarín, Directora del Sistema Estatal de Museos, informó que temían que hubiera desobediencia en los protocolos por parte de la ciudadanía, sin embargo lograron constatar que quienes acudieron portaron las medidas de seguridad y aceptaron los filtros de sanidad.

El Museo de arte abstracto Manuel Felguérez, recibió 13 visitantes el viernes, 56 el sábado y 72 el domingo, con un total de 141 durante todo el fin de semana.

El Museo Zacatecano recibió 21 visitantes el viernes, 57 el sábado y 76 el domingo, sumando un total de 154 visitas.

Fue el museo Pedro Coronel el más visitado durante el primer fin de semana de reapertura con 14 visitas el viernes, 108 el sábado y 87 el domingo, con un total de 209 visitas.

La Directora informó que en los próximos días informarán qué otros museos podrán reabrir sus puertas tras contar con los protocolos aprobados por Cofepris.

"El primer fin de semana que abrimos después de casi 7 meses de tener cerrados los museos, no sabes con qué te vas a topar de la misma manera que hay gente muy consciente, que ya está informada y que sabe que se tienen que respetar las medidas de seguridad que se impongan, tu sabes que se han dado casos en centros comerciales, en tiendas, donde hay gente que sigue siendo muy renuente con el uso del cubrebocas, no sabíamos con qué nos íbamos a topar y estaba el temor latente de que algún visitante se resistiera pero afortunadamente todo salió bien". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias