Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

52 Fincas en peligro de derrumbe

52 Fincas en peligro de derrumbe

ZACATECAS,ZAC.- Este martes se registró el colapso de una vivienda en el callejón de López del Centro Histórico de la capital, afortunadamente no se registraron heridos ni afectaciones materiales debido a que la vivienda estaba abandonada.

La lluvia que cubrió el primer cuadro de la ciudad fue el detonante para que la fachada de la casa se viniera abajo, puesto que ya se encontraba clasificada como posible derrumbe desde hace tiempo por las autoridades de Protección Civil del Estado.

De acuerdo al Director de Protección Civil del Estado, Juan Antonio Caldera Alaniz, actualmente contabilizan 176 viviendas que se encuentran en peligro, 52 se encuentran en riesgo latente de derrumbe, todas ellas abandonadas.

La temporada de lluvias implica un importante peligro para las más de 50 viviendas que podrían colapsar puesto que la humedad implica el papel para que la construcción se venga abajo.

Caldera Alaniz expuso "El propietario tiene que dar el mantenimiento, esto a solicitud de la Junta de Monumentos Coloniales pero también del Ayuntamiento que son los que tienen el registro de los propietarios de estas viviendas y que están señaladas como peligro para que la gente no se acerque, no se estacione, que tenga mucho cuidado al pasar por ahí".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias