Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

54 comerciantes ambulantes fueron beneficiados con apoyo económico

54 comerciantes ambulantes fueron beneficiados con apoyo económico

Zacatecas, Zac.- La Jefa de Oficina del Gobernador, Arminda Díaz Martínez y el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, entregaron 54 apoyos a comerciantes del sector informal, quienes han suspendido labores debido a la pandemia del Covid-19.

Como parte de las medidas anunciadas por el Gobernador Alejandro Tello para proteger de la emergencia sanitaria a todos los sectores económicos, la y el funcionario brindaron 54 tarjetas electrónicas, con depósitos de 4 mil 800 pesos en cada una de ellas, para el mismo número de beneficiarios.

El objetivo de lo anterior, explicaron Díaz Martínez y Bárcena Pous, es reducir al máximo el impacto económico que ha generado la propagación del coronavirus; además, recomendaron a las y los beneficiarios retirar en un solo movimiento bancario todo el dinero depositado.

Cabe señalar que los apoyos se desprenden de una bolsa superior a los 15 millones de pesos, con los cuales se pretende beneficiar a cerca de 4 mil comercios no establecidos.

Finalmente, las autoridades invitaron a las y los comerciantes a que, tras la incorporación escalonada a la nueva normalidad, establezcan medidas sanitarias en sus puestos de trabajo para evitar la propagación del virus Covid-19 durante las siguientes semanas, por lo que, además, les hicieron entrega de gorras con pantalla protectora y cubrebocas.

Asimismo, llamaron a la sociedad a fortalecer el consumo dentro de Zacatecas para reactivar la economía local, que en consecuencia disminuirá la fuga de capital a otras entidades.

 "Les agradecemos mucho el seguimiento que hicieron para poder llegar a través de la plataforma su documentación y hoy estamos entregando 54 apoyos, cada uno de ustedes va a recibir una tarjeta donde se encuentra ya el importe de los 4 mil 800 pesos que es exactamente el apoyo que se dio a conocer en la rueda de prensa de secretario Bárcena de parte de la Secretaría de Economía ustedes reciben este apoyo del Gobierno del Estado, el secretario le strabo esta gorra que trae precisamente una pantalla protectora para que ustedes puedan estar utilizando estos días en sus negocios". Enfatizó  Arminda Díaz Martínez, Jefa de Oficina del Gobernador.

" Mi nombre es Hector Macias soy comerciante orgullosamente aquí en Zacatecas vendo accesorios para celular y estoy ubicado lo que es en la escalera de forma de caracol de Plaza Bicentenario y bueno pues un agradecimiento mucho muy enorme, a este gobierno que nos ha dado el apoyo total 100 por ciento a los comerciantes ". Beneficiado 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias