Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

5,800 vacunados contraen Covid-19 en EU

5,800 vacunados contraen Covid-19 en EU

Autoridades sanitarias de los Estados Unidos alertaron sobre la posibilidad de que personas con el cuadro de vacunación completo contra el Covid-19, puedan contraer la enfermedad, al revelar que cinco mil 800 personas de 40 estados de la Unión Americana, enfermaron de SARS Cov-2, aún después de haber sido inmunizadas completamente.

Las autoridades de salud norteamericanas, señalaron que ninguna vacuna es perfecta, y que a la fecha son poco más de 75 millones de personas las que ya recibieron sus dosis completas para protegerse contra el Covid-19.

En tanto, funcionarios del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), informaron que los cerca de cinco mil 800 contagios se reportaron en 40 estados, pero que los datos proporcionados son irregulares e incompletos, por lo que resulta complicado realizar el cálculo de la frecuencia de tales incidentes. 

No obstante, reconocieron que las cifras al momento indican que aproximadamente una de cada 13 mil personas vacunadas completamente podría contagiarse con la enfermedad; por otra parte, informaron que muchas de estas cinco mil 800 personas presentaron síntomas, sólo un 30% no reportó ninguno, 396 fueron hospitalizadas y 74 fallecieron.

  • Advierten de dosis de refuerzo

Aún y cuando se sigue estudiando la duración de la inmunidad contra el SARS Cov-2, los especialistas advierten de la posibilidad que la gente requiera de dosis de refuerzo. En este sentido, Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer, señaló que podría ser necesaria una tercera dosis de refuerzo, además de que la gente tenga que vacunarse anualmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias