Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

596 Incendios hasta el momento en Zacatecas

596 Incendios hasta el momento en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- Este martes la Dirección Estatal de Protección Civil localizó cuatro puntos de calor, uno en la capital zacatecana, otro en Moyahua, uno más en Nochistlán y uno en Fresnillo.

El incendio de mayor afectación fue el registrado en la capital, en el Cerro de la Virgen, donde se consumió cerca de media hectárea de pastizal, acudieron cuatro elementos y tardaron cerca de 25 minutos en liquidar el siniestro.

En Nochistlán y Fresnillo se consumió algo de la zona agrícola, sin embargo en Moyahua fue más severo debido a que se estaba consumiendo pino y encino y finalmente se controló de manera rápida.

Hasta el momento se cuantifican 596 incendios en 36 municipios con una afectación de 5 mil 800 hectáreas, además se han detectado 565 puntos de calor en 52 municipios, el 60 por ciento en zona agrícola y el 40 por ciento en zona forestal.

"Deberíamos de haber terminado la temporada de incendios, sin embargo hay ausencia de lluvia, es pausada no ha sido generalizada, hay en ocasiones lluvia en algunas partes del sur o sureste o en algunas otras regiones, pero prácticamente podemos decir que ya estamos terminando la temporada de incendios, porque ya estamos en la temporada de lluvias y ya están trabajando en las acciones de prevención para la temporada de lluvias" explicó el titular de Protección Civil a nivel estatal, Juan Antonio Caldera Alaniz. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias