Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

6 casos de violencia política durante proceso electoral

6 casos de violencia política durante proceso electoral
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
14-06-2018

Zacatecas, zac. Seis casos de presuntos casos de violencia política hacia mujeres han sido identificados por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de Zacatecas durante el actual proceso electoral, informó Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres estatal quien señaló que las afectadas lamentablemente no han presentado las quejas o denuncias respectivas.

Señaló que de igual forma se ha tenido acercamiento con las mujeres afectadas a fin de brindarles asesoría y acompañamiento donde se han tenido casos de violencia económica, agresiones físicas o impedimento para poder participar en algún proceso de elección, además el ciberacoso.


"Lamentablemente, aunque si tenemos conocimiento de algunos hechos o actos de presuntamente, que pueden presumirse como violencia política, no existen las quejas formales. Sin embargo, sí podemos decir que al menos el observatorio de participación política a tenido conocimiento de seis casos y se le ha dado acompañamiento a cada uno de ellos con sus diferentes mecanismos legales que tendrían que estar implementando".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias