Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

6 de los 13 vagones del tren terminaron volcados

6 de los 13 vagones del tren terminaron volcados

ZACATECAS,ZAC.- La madrugada de este martes, 30 de noviembre, alrededor de las 4:30 a.m. se registró el descarrilamiento de vagones de ferrocarril en Zacatecas.

Fueron partícipes seis vagones de la empresa Ferrocarriles Mexicanos, que circulaban vacíos cuando viajaban en convoy de San Francisco de los Romo con destino a la ciudad de Torreón en Coahuila. La caravana de 13 furgones se accidentaron sobre la vía principal a la altura del Hotel Baruk y las instalaciones de Segalmex en Zacatecas. Al momento del descarrilamiento dos de los vagones dañaron una barda propiedad del Gobierno Federal.
Personal de Protección Civil Estatal al arribar al lugar referido, informaron que a pesar del aparatoso accidente no se registraron personas lesionadas, sólo se cuantificaron daños materiales. Así mismo informaron que la volcadura derivó a una falla en el sistema de suspensión de uno de los furgones así como el desprendimiento de uno de los rieles.
Autoridades Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT y de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron cargo de la investigación para determinar las causas exactas del descarrilamiento.
En lo que va del año 2021 en Zacatecas suman ya cuatro descarrilamientos del ferrocarril, afortunadamente en ninguno se reportaron pérdidas de vida, solo daños materiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias