Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

60% de la red carretera en condiciones malas

60% de la red carretera en condiciones malas

ZACATECAS,ZAC.- El Secretario de Obras Públicas (SOP), Jorge Luis Pedroza Ochoa, admitió que un 60 por ciento de la red carretera del estado se encuentra en condiciones de regulares a malas , agravando en recientes semanas debido a la presencia de lluvias.

"Para nosotros es alto el porcentaje sin embargo es importante comentar que en reuniones con el mismo Subsecretario Cedric Escalante hace unos meses en la CDMX, nos refería que comparada con otros estados nuestra red carretera está por arriba del estándar, no tenemos un porcentaje tan alto en cuanto a daños de la red carretera como otros estados, sin embargo para nosotros no es ninguna justificación lo que nosotros entendemos y las gestiones que ha hecho el gobernador es mejorar la calidad y las condiciones de la red carretera actual".

De acuerdo a un análisis y dictamen con la subsecretaría de comunicaciones y revisiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) más de la mitad de las carreteras en Zacatecas están en malas condiciones.

Pedroza Ochoa expuso que durante las próximas semanas pondrán en marcha una campaña de bacheo, sin embargo temen a las condiciones climatológicas puesto que una lluvia no permitiría trabajar el asfalto.

Los más de 4 mil kilómetros en carreteras pavimentadas deben ser atendidos a la inmediatez puesto que representan un riesgo para la población que se traslada por estas vías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias