Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

60 kilos de colillas de cigarro recaudadas hasta el momento

60 kilos de colillas de cigarro recaudadas hasta el momento

ZACATECAS.- Con el programa colillatón que inició en febrero del presente año, se han logrado recolectar cerca de 50 y 60 kilos de colillas de cigarro tan solo en Ciudad Gobierno, sin contar otras unidades y las instaladas en municipios.

Bernardo Campuzano Ortega, Director de Educación Ambiental explicó "La intención es que sea permanente porque los recolectores son de muy buena calidad, de hierro, de acero y están diseñados para que duren mucho tiempo ojalá que con el cambio de administración, independientemente de que sigamos en el cargo, que se le dé seguimiento a todas las campañas".

Son quince puntos donde están instalados los recolectores, una vez que se llenen lo recaudado se llevará a la empresa Eco Filter, misma que se dedica al reciclaje de este tipo de productos, conocidos principalmente por convertir las colillas en papel.

"Ellos con estas colillas ya degradadas hacen paneles aislantes, hacen maletas infinidad de cosas que le dan segundo uso y que quitan todas esas colillas del medio ambiente que tanto nos contaminan, una colilla nos contamina más de 50 litros de agua".

El programa se trabaja de la mano de prevención de adicciones, donde de manera inicial se busca evitar el aumento de la población fumadora e invitar a quienes ya lo son a que desechen sus colillas de una manera que perjudique en lo menos posible al medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias