Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

609 jubilados y trabajadores de Pemex sin seguro médico

609 jubilados y trabajadores  de Pemex sin seguro médico

Guadalupe, Zac.-  609 jubilados y trabajadores activos de Petróleos Mexicanos (Pemex), cerraron las entradas y salidas de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD), exigiendo se les proporcione el seguro médico que por Ley les corresponde.

Pemex cuenta con sus propios hospitales para atender a sus derechohabientes, en el estado de Zacatecas no se cuenta con una institución así, por lo que sus empleados son atendidos en hospitales particulares, los cuales les han negado el servicio, al no contar con los pagos por parte de Pemex.


"Desgraciadamente desde que entró la administración está nueva, nos los a quitado en varias ocasiones, el año pasado en el mes de marzo al mes de julio no tenemos igualmente el servicio médico". Comentó Eduardo Vaso, jubilado. 

En esas fechas trabajadores activos se unieron a manifestaciones y hubo represalias, por lo que en esta ocasión solo se encontraban bloqueando los accesos solo jubilados. Enfatizaron que autoridades no han tenido acercamiento con ellos para llegar a un acuerdo.

 "Mira el sindicato a girado oficios para que se comuniquen con las autoridades y nos digan que es lo que está pasando y no nos informan nada, simplemente nos dicen que compremos las medicinas de nuestro bolsillo, y paguemos los médicos que necesitamos y que ellos nos los van a regresar cosa que no ha sucedido" Señsaló Eduardo Vaso, jubilado.

Mencionaron que esperan poder tener un diálogo con el supervisor de la planta ubicada sobre la carretera a Aguascalientes. Además realizarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por el incumplimiento a su derecho, ya que muchos de ellos tienen enfermedades crónicas degenerativas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias