Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

62 Trabajadores del INSABI en incertidumbre laboral

62 Trabajadores del INSABI en incertidumbre laboral

ZACATECAS,ZAC.- En conferencia de prensa con la información referente al Coronavirus en Zacatecas, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, dio lectura a un comunicado de promotores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donde aseguran que desde hace un año se llegó a un acuerdo para darles certeza laboral, situación que no se ha concretado.

"Señalar que a al fecha no hemos obtenido una certeza laboral bajo las condiciones prometidas por las autoridades en mención, mismas que prometieron garantizar una estabilidad laboral al momento de formar parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas como promotores de la salud INSABI".

Al respecto, el Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, explicó que el personal que anteriormente trabajaba en el seguro popular fue liquidado conforme a ley y se les pagaron las prestaciones para evitar cualquier conflicto.

"Su contratación no son plazas que pertenezcan a la Secretaría de salud, o al sindicato local, son plazas del INSABI, se han contratado cerca de 580 personas más, tienen un contrato que se ratificada cada 2 o 3 meses, la promesa es que se van a ir basificando a lo largo de esta administración".

El funcionario culminó diciendo que es una situación fuera de las manos del gobierno del estado, en esta situación de incertidumbre están 62 personas.

Por otro lado, de acuerdo a las cifras más recientes de la pandemia, en Zacatecas solamente está ocupado el seis por ciento de las camas con ventilador, actualmente hay un total de 9 camas ocupadas. 

"Podemos ver que con comparación a las últimas tres semanas, esta ultima recien terminada es la que tiene menos pacientes, muy marginal o poca la diferencia de 39 o 38 pero va bajando, ojalá y así continuemos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias