Buscar
24 de Abril del 2024
Política

639 presuntas anomalías en la administración de Alejandro Tello

639 presuntas anomalías en la administración de Alejandro Tello

Zacatecas, Zac. Humbelina Elizabeth López Loera, Secretaría de la Función Pública informó que se encontraron 639 presuntas anomalías en la administración de Alejandro Tello, de las que ya dieron inicio con las notificaciones de 10 informes de presuntas responsabilidades administrativas.

Luego de aprobar, signar y entregar el Acta de Verificación y Validación Física, con la que concluye el Proceso de Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo de Zacatecas, López Loera, quien es Coordinadora de la Comisión de Recepción señaló las irregularidades cometidas en el periodo de Miguel Alonso Reyes y fincarán responsabilidades por acción y por omisión.

El Acta contiene 639 presuntas anomalías, 240 graves y 399 no graves. En ella, se da cuenta que, prácticamente, en todas las dependencias centralizadas y descentralizadas hay irregularidades, las cuales fueron encontradas luego de un trabajo de revisión y fiscalización de semanas, que llevaron a cabo quienes integran la Comisión de Recepción y el equipo de la SFP.

En los próximos días, darán detalles de estas presuntas anomalías porque la sociedad exige resultados y respuestas ante el estado en quiebra que se encontró, con anomalías en el manejo de los recursos financieros, materiales y humanos.

Los documentos que contienen dichas anomalías fueron entregados al Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, durante la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Recepción del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Zacatecas, a la que también asistieron los integrantes de la misma: Silvia Saavedra Juárez, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, Alejandro Cornelio Pérez Ordiano y Ángel Manuel Muñoz Muro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias