Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

65% de denuncias son por violencia física: Procurador

65% de denuncias son por violencia física: Procurador

ZACATECAS,ZAC.-  La Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes de Zacatecas informó que cerca del 30 al 65 por ciento de las denuncias que reciben son en primer lugar por violencia física, psicológica u omisión de cuidados.

Al respecto,el titular de la Procuraduría, Manuel David Pérez Navarrete, expuso "Es decir, hay niños que hemos investigado que no asisten a la escuela, esa es una omisión de cuidados, que no tienen los debidos cuidados o protección o el debido acceso a sus derechos , la ley general de derechos de niñas, niños y adolescentes, enumera 20 derechos por los que se debe pugnar para que las instancias lo puedan mejorar y restituir".

Respecto al abuso sexual infantil, que también se considera una de las problemáticas más graves para la niñez zacatecana también ha mostrado un aumento, con respecto al año 2018.

Así mismo Pérez Navarrete refirió  "Sí ha aumentado en un porcentaje de 15 por ciento, existe una mayor confianza hacia las instituciones y lo que realizamos como Procuraduría de Protección, sin embargo sí podemos ver este rango de aumento, es ahí donde debemos apostarle, principalmente a la prevención".

Además el procurador informó que los diferentes tipos de violencia que sufren los menores -sobre todo en casa- deriva de la violencia de género, que se ve reflejada en el actuar de los menores en la escuela y con la sociedad.

Finalmente refirió "Violenta de una manera de rebote hacia las niñas, niños y adolescentes que están en ese hogar, quienes manifiestan bullying en sus instituciones educativas, no tienen un buen desarrollo de educación y vaya este círculo es enorme, creo que debemos seguir combatiendo la violencia contra las mujeres".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias