Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

65 egresados de medicina comenzarán su servicio social

65 egresados de medicina comenzarán su servicio social

Zacatecas,Zac.- 65 egresados de la carrera de Medicina, ingresarán durante este mes de febrero a su etapa de Servicio Social en distintas jurisdicciones del estado durante el periodo de un año.


Luego de 5 años estudiando la carrera y 1 año más de supervisión en el llamado "internado", los jóvenes partirán para prevenir, atender y curar las enfermedades y malestares que se presenten en sus lugares designados.


En el acto protocolario, el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que en el Sector Salud del Estado, la permanencia es de 30 a 40 años, tiempo que tarda en liberarse alguna plaza para los recién egresados, por tanto, enfatizó la falta de lugares para médicos y la importancia de no descuidar los lugares alejados a la capital.


Por otro lado, recordó que existen al menos 166 escuelas de medicina en el país, de las cuales egresan aproximadamente 40 mil alumnos al año, cantidad importante dada la situación del Sector salud que se encuentra en ocasiones saturada.


Durante el acto protocolario de bienvenida entregaron siete reconocimientos y libros a los médicos pasantes de la promoción febrero 2018, que durante un año se distinguieron por su labor humanística a favor de la salud de la población y el desarrollo de sus comunidades de adscripción.


"Se van a unidades médicas donde ellos tienen que tomar las decisiones, las mejores, donde hacen medicina preventiva, donde hacen medicina comunitaria y donde realmente van a demostrar sus conocimientos, se dice que para ser médico primero hay que ser una buena persona, muchos ven la medicina como una fuente de ingresos y sí lo es, pero también lleva un gran sacrificio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias