Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

65 mil dosis antirrábicas aplicas en el estado

65 mil dosis antirrábicas aplicas en el estado

Zacatecas, Zac.- Desde hace más de 10 años en Zacatecas no hay registro de animales domésticos con rabia, Israel Domínguez, Director del Centro de Control Canino y Felino de Zacatecas, señaló, que aún con la ausencia de casos se necesita mantener la guardia. Por parte de este centro durante el 2019 se han aplicado alrededor de 15 mil dosis de vacuna antirrábica, en todo el estado el registro oscila entre las 65 mil.

 Mismas autoridades recomiendan que partir del primer mes o tres meses de vida de los animales debe aplicarse esta vacuna para prevenir la rabia. Afirmó que aunque este no ha sido un problema, las agresiones por parte de los canes siguen siendo una constante aún más con los perros callejeros, los cuales muchas veces no cuentan con su sistema de vacunación.

Por esa circunstancia afirman que es de suma importancia mantener vigilados a los niños al momento de convivir con estos animales.

 " Todo perro es relativamente común y yo creo qué a todos nos pasa de pronto nos topamos algún perrito con dueño en el parque o en cualquier lado y dice no no hace nada no muerde, yo estoy completamente en desacuerdo, todo perro muerde y todo perro puede morder porque es la única manera qué ellos pueden defenderse, de un momento del qué se sientan acosados, agredidos, fastidiados, molestos, entonces desafortunadamente se les olvida en ocasiones qué los perros también reaccionan." Refirió Israel Domínguez, Director del Centro De Control Canino y Felino de Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias