Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

657 familias fueron beneficiadas con material de construcción

657 familias fueron beneficiadas con material de construcción

Zacatecas, Zac.- 627 familias se vieron beneficiadas con material para la mejora de las condiciones habitacionales, pues gran número de ciudadanos viven en situación de pobreza patrimonial, para dicho recurso se necesitó una inversión de 800 mil pesos, de los cuales 400 fueron aportados por el municipio de Zacatecas y el restante por Gobierno del Estado, al programa denominado peso a peso.

Se otorgaron 266 bultos de cemento para enjarres, firmes, losas y muros, 241 tinacos para captación y almacenamiento de agua, 24 paquetes de techos de lámina y 149 botes de pintura. Esto les permitirá mejorar sus condiciones de vida cuando habitan en viviendas de mala calidad o bien dignificar las mismas.

Durante el periodo de administración del Alcalde Ulises Mejia Haro, 2 mil 548 familias se han visto beneficiadas en apoyo a la mejora de su vivienda, el 72.2 por ciento de las solicitudes han sido tramitadas por mujeres; para baños, calentadores solares, cemento, cuartos adicionales, impermeabilizantes, laminas, lozas, enjarres, pintura, pisos firmes y tinacos.

 "Es así cómo podemos avanzar trabajando unidos para juntos hacer historia, e historia de la buena, esta que queda plasmada, esta que queda como herencia y que queda fortaleciendo en los patrimonios cada uno de ustedes es ahí cuando llegas atender el hogar, cuando llegas atender la vivienda, la casa, mejoras las condiciones de la propia familia y ese es un programa muy noble, por eso agradezco que se haya hecho posible, desde el ayuntamiento de Zacatecas, el Gobierno del Estado el poder convenir estos recursos". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias