REGRESAR
Guadalajara / Economía

67% del padrón de apoyos sociales con anomalías

67% del padrón de apoyos sociales con anomalías


El coordinador estatal de programas para el desarrollo, Carlos Lomelí, señaló que el 67% del padrón de apoyos sociales de Jalisco presenta irregularidades. 

Domicilios y nombres falsos eran parte de las simulaciones del padrón de programas. 


"Simplemente estamos homologando, depurando un padrón, que hasta el momento el 67% de los domicilios que nos han dado no existen o no existe la persona o es simulado o no existe el domicilio".


"Hubiera sido muy cómodo para nosotros agarrar el padrón de los programas y empezar a mandar dinero y credenciales".


El delegado agregó que se pretende que los censos concluyan a finales de febrero pero no se dejará de censar para que nuevos beneficiarios se incorporen. Los apoyos de dos mil 550 pesos se otorgarán de manera bimestral.


"No se va a dejar de censar, va a haber lugares de integración, se van a llamar censos de integración, en donde se va a poder continuar con el censo a aquellas personas que alcancen la edad o los jóvenes que entren a bachillerato o personas con discapacidad o personas de la tercera edad".


Lomelí destacó que con la depuración de los programas sociales y el robo de combustible, el país alcanzará un ahorro de 120 mil millones de pesos.


"Se cree que entre el huachicol y la depuración de los programas sociales o de desarrollo social como se llamaba antes que hoy va a ser la Secretaría de bienestar se va a alcanzar un ahorro de 120 mil mdp que equivale más o menos al presupuesto anual de Jalisco".


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.