Zacatecas. El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello se
encuentra entre los 9 mandatarios con menor cobertura en los principales medios
masivos como periódicos, televisoras y radiodifusoras, de acuerdo al estudio
realizado por el Centro de Inteligencia Política (CIP) y cuyos resultados
fueron presentados por Excélsior.
El 68% de las noticias o 7 de 10 publicaciones sobre
Tello Cristerna, son negativas; el 28% son noticias regulares y sólo un 4% son
noticias positivas para el gobernante zacatecano.
El estudio destaca algunas notas. Por ejemplo, la
noticia sobre el Festival en Zacatecas del Folclor Internacional es favorable
para el gobernador Tello.
Una mala noticia mala: El feminicidio de la niña San
Juana de 9 años. Y otra noticia de impacto negativo por el contexto económico fue
"El contrato de Sagarpa a Universidad
Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) causa daño patrimonial por 8
millones de pesos".
Por otro lado, Tello
Cristerna está en el lugar número 21 o entre los 12 mandatarios que menos
gastaron dinero en medios de comunicación.
Tan sólo en junio, la
inversión fue de 82 millones de pesos.
De los 32 mandatarios,
Carlos Mendoza de Baja California fue el que menos gastó en publicidad con 21
millones de pesos.
Caso contrario, José
Ramón Amieva de la Ciudad de México invirtió 380 millones de pesos.
Posteriormente esta Antonio Gali de Puebla; Alfredo del Mazo del Estado de
México y Aristóteles Sandoval de Jalisco.
El análisis de este
estudio busca comprender que tan buena o mala es la cobertura de los medios de
comunicación para los 32 jefes de los estados donde se revisaron 72 mil 606
impactos.
Con información de Excélsior