Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

7 de 10 empleos en bares perdidos debido a contingencia

7 de 10 empleos en bares perdidos debido a contingencia

ZACATECAS,ZAC.- Desde hace un mes, se permitió a los bares del Centro Histórico reabrir sus puertas con todos los protocolos establecidos y además permitiendo un aforo de únicamente 30 por ciento.

Jorge Sanders expuso que se pidió "Implementar una serie de medidas, filtros sanitarios, limpieza y sanitización, el uso de cubrebocas, guantes, proporcionar gel antibacterial, tapetes sanitizantes, uno por uno, negocio por negocio, así fue la situación como se ha estado dando, nos ha permitido que al día de hoy algunos establecimientos estén operando, en el área de Zacatecas, en el área de Guadalupe desafortunadamente no hubo permiso por parte de la presidencia municipal".

A pesar de que luego de tres meses se les permitió a los Centros de Esparcimiento Social regresar a operar, las ventas no se acercan ni a la mitad de lo que eran antes de la pandemia, hasta el momento un negocio tuvo que ser cerrado y la pérdida de empleos en este sector es algo evidente.

"Es decir, 7 de cada 10 empleos se han perdido porque no tenemos la suficiente demanda de los servicios, entonces si antes tenías 10 personas trabajando ahorita estás ocupando 3 o 4 personas los fines de semana, que es cuando llega un poquito más de gente, porque con eso se atiende a todas, claro ha habido una pérdida, entre el 60 y 70 por ciento de los empleos ya no se pudieron recuperar".

De acuerdo al Presidente de la Asociación, los clientes han contribuido con las normas de sanidad y no se han mostrado rejegos ante las mismas, sin embargo piden a las autoridades dejarlos operar al menos una hora más ya que los clientes están acostumbrados a llegar tarde y por ende no se genera el mismo consumo que antes.

"Tendríamos que evaluar que a lo mejor lo que es necesario es ampliar el horario porque dejar una hora o una hora y media de consumo pues es muy complicado, la gente está acostumbrado a otra cosa, para que puedan tener una convivencia con toda la seguridad que es posible dar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias