Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

7 escuelas investigadas por cobro de cuota: Seduzac

7 escuelas investigadas por cobro de cuota: Seduzac

ZACATECAS,ZAC.-  La Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) actualmente investiga 7 escuelas por el cobro de una cuota de manera obligatoria y que además condiciona la entrada de los alumnos al plantel.

La titular de la Seduzac, Gema Mercado Sánchez, explicó que estas denuncias se desarrollaron en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, por ello, las instituciones podrían ser sancionadas.


Las Direcciones Regionales de la Secretaría son las encargadas de atender las denuncias -que podrían considerarse "innumerables"-, acuden a las escuelas y les dan a conocer las denuncias, a partir de ahí comienza una investigación sobre conductas recurrentes.


Además, la funcionaria pública explicó que las cuotas voluntarias deben ser del monto que la Asociación de Padres de Familia apruebe, una vez que inician las clases y nunca por un mandato de autoridades.


Dentro de las sanciones -si las escuelas lo hacen de manera recurrente- podría significar el despido de quienes realicen el cobro,  además, Gema Mercado recordó que hay un financiamiento de escuelas para su funcionamiento por lo que los directores deberán solicitar a la Seduzac montos extra de así necesitarlo.



Mercado Sánchez expuso " El artículo 3ero nos mandata  muy claramente la gratuidad de la educación, las escuelas no tenemos por qué estar cobrando quiero decirles que seguimos todas las denuncias que se hacen para hacer una investigación administrativa, sancionar en su caso;  Es muy bueno y recomendable que las madres y padres de familia colaboren con  la escuela lo más posible pero no se puede condicionar el ingreso o inscripción o ninguna acción de las escuelas o autoridades".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias