Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

7 Mil negocios ya reaperturaron tras cierre por contingencia

7 Mil negocios ya reaperturaron tras cierre por contingencia

ZACATECAS.- Javier Flores López, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canaco Servytur) informó que siete mil negocios ya reaperturaron sus puertas tras la contingencia.

También informó que cerca del 17 por ciento de los negocios tuvieron que hacer modificaciones en su forma de actividad diaria comercial, por ejemplo con las ventas en internet.

Flores López explicó que a un año un mes de haber iniciado la pandemia, los últimos meses han sido más alentadores, sin embargo los empresarios tuvieron que hacer modificaciones en los horarios y días de trabajo y en algunos casos incluso cambiaron de giro comercial.

Recordó que el comercio en Zacatecas se conforma por empresarios que tienen uno o más empleados, mismos que han logrado paliar los efectos de la pandemia, esperan que con la vacunación se permita una reactivación completa de los trabajos en la entidad.

"Nosotros como cámara de comercio en el 2019 cerramos con 5 mil afiliados, obviamente el 2020 subió nuestra afiliación a 7 mil pero en el estado hay 60 mil unidades económicas, de las cuales nada más 12 mil están registradas o dadas de alta de esas 12 mil nosotros logramos afiliar 7 mil, entonces en un momento dado que nosotros hemos crecido no significa que sean nuevos negocios sino que en la cámara de comercio se está haciendo un esfuerzo por afiliar a todos los negocios que hay en el estado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias