Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

7 mil trabajadores salen a exigir sus derechos

7 mil trabajadores salen a exigir sus derechos

ZACATECAS,ZAC.-  7 mil trabajadores zacatecanos marcharon en las principales calles del Centro Histórico con motivo de la conmemoración del primero de mayo, Día del trabajo.


Desde sindicatos del sector agropecuario así como de educación, salud y dependencias, se reunieron en distintos puntos de la capital, caminaron ante la mira de los zacatecanos.


La tensión entre el sindicato oficial del Sutsemop y el independiente del Sitez se hizo notar desde el primer momento, cuando Alejandro Rivera Nieto, líder del Sitez se rehusaba a avanzar hasta que el Secretario General del Sutsemop se disculpara con él, hecho que limitó la circulación por cerca de media hora.


Metros más adelante, agremiados de Sutsemop provocaron a Sitez, razon por la cual, oficiales de tránsito tuvieron que intervenir y mediar para que no ocurrieran agresiones.


Finalmente en un mitin político, líderes del Frente Social Por la Soberanía Popular de Zacatecas se pronunciaron en contra de las represiones y atropellamientos, como ellos calificaron, del Gobierno del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias