Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

7 presas de Zacatecas al 100% de su capacidad

7 presas de Zacatecas al 100% de su capacidad

Zacatecas, Zac. El estado de Zacatecas cuenta con un buen número de presas, 14 de ellas (las más importantes) están siendo monitoreadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Coordinación de Protección Civil del Estado de Zacatecas; 7 ya se encuentran en su función de vertedero.

"Tenemos más de 14 presas, que son las más importantes en el estado y se están monitoreando de manera diaria. 7 presas se encuentran vertiendo, no desbordando, vertiendo, entonces, esto no representa ningún problema para la ciudadanía, ya que está monitoreado al 100 por ciento" Jeu Márquez Cerezo, Coordinador de Protección Civil Estatal

De las presas que se han reportado al 100 por ciento se encuentran: La presa La Villita, Palomas, El Cazadero, Julián Adame e Independencia Nacional "Sta. Teresa" por mencionar algunas en donde ya se ha alertado de manera temprana a la ciudadanía, tratando de evitar algún incidente.

PRESAS AL 100 POR CIENTO EN ZACATECAS

Presa La Villita 100.52%

Presa Palomas 108.48 %

Presa El Cazadero 105.47 %

Presa Ing. Julián Adame "Tayahua" 103.94 %

Presa Independencia Nacional "Sta. Teresa" 100.14 %

FUENTE: PC ESTATAL

"En todos esos municipios ya tenemos un alertamiento temprano con los coordinadores municipales, ayer después de sombrerete pasamos a Río Grande y se le externó al coordinador de Protección Civil que ya tuviera el alertamiento temprana" Jeu Márquez Cerezo, Coordinador de Protección Civil Estatal

De igual forma, en el sistema de presas del Río Juchipila y Río Bolaños se localizan presas como El Chique, Moraleños, Miguel Alemán (Excame), Santa Rosa y Leobardo Reynoso que han tenido un incremento considerable en su captación, yendo de los 57 a los 97 por ciento de su capacidad.

PRESAS DE ZACATECAS

Presa El Chique 78.39%

Presa Moraleños 92.77%

Presa Miguel Alemán (Excame) 97.67%

Presa Santa Rosa 65.75%

Presa Leobardo Reynoso 57.81%

FUENTE: PC ESTATAL

Se prevé que las lluvias continúen durante las próximas semanas, por lo que se ha recomendado el estar alerta de las indicaciones de Protección Civil y medios oficiales en donde se dará cuenta de las circunstancias y las zonas de riesgo en Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias