Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

70% de la población ha sido violentada: AC

70% de la población ha sido violentada: AC

ZACATECAS,ZAC.-   De acuerdo a datos de la organización civil "Soñando Mariposas", se dimensiona que más del 70 por ciento de la población mexicana han sido violentados sexualmente, mientras que en Zacatecas cada 5 minutos se ataca a un niño.

Vivaldina Jaubert, directora de la Asociación Civil recalcó que "El abuso sexual infantil generalmente es prolongado, si se ha iniciado un abuso sexual a los 6 años, lo más seguro es que dure años, y concluya en penetración, pero, no es necesario que haya penetración para que sí se culmine un abuso sexual infantil".

La información se dio a conocer dentro de la conferencia "Soñando mariposas"  brindada a personal del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) con el fin de prevenir, detectar y erradicar el abuso infantil.

 La directora reconoció que "Cómo lo respetamos si es de nuestra propiedad el niño, entonces justo e slo que tenemos que empezar a romper, porque también los niños son propiedad de los agresores sexuales, tenemos claras sintomatologías, o hay promiscuidad o hay frigidez que se llama hiposexualidad".

Del 100 por ciento de los agresores, el 97 son hombres y el restante mujeres, sin embargo, es conocido que los hombres abusados son quienes denuncian menos, por miedo y por vergüenza. Además del 20 al 25 por ciento son cometidas por menores de edad.

"Es necesario romper los patrones del abuso sexual infantil, para romper por ejemplo, la violencia hacia las mujeres, los feminicidios, nos urge romper con eso, también están nutriendo la violencia sexual a menores de edad", refirió Vivaldina.

Como temas preventivos, mencionó la importancia de enseñar a los menores el cuidado del espacio personal así como una educación sexual adecuada comenzando por el reconocimiento de las partes del cuerpo a la edad de 2 o 3 años.

 Finalmente, informó que los agresores provienen usualmente del núcleo familiar, por lo cual es importante mantener una vigilancia y clara comunicación con los pequeños del hogar, así como evitar las platicas sexuales cuando los niños estén presentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias