Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

700 pesos, inversión mínima en útiles escolares

700 pesos, inversión mínima en útiles escolares

ZACATECAS,ZAC.- De 700 a 1000 pesos es la cantidad que los Zacatecanos invierten en la lista de útiles de los pequeños, ello dependiendo del nivel escolar al que se incorporan y en ocasiones la escuela a la que asisten.

Meganoticias Zacatecas realizó un sondeo donde confirmó que las madres de familia consideran su economía afectada con la compra de útiles de regreso a clases, además refieren que año con año las tarifas de las cosas aumentan al tiempo que las listas de útiles se alargan.


En la Feria Escolar 2019 los precios varían dependiendo del puesto, la marca y el tamaño de los productos, las mochilas tienen precios de 100 a 650 pesos, mientras que las lapiceras se pueden encontrar desde 20 hasta 100 pesos, los cuadernos varían de acuerdo al tipo sin embargo la media es de 16 pesos, las plumas se encuentran desde 5 hasta 6.50 y los lápices de 3.5 a 5 pesos.



De acuerdo a un estudio de la plataforma Ofertia con la participación de 621 usuarios, a nivel nacional el 70 por ciento de los mexicanos gastarán cerca de mil 500 pesos en útiles escolares, mochilas y libros de texto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias