Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

72 casos positivos de dengue, 48 autóctonos

72 casos positivos de dengue, 48 autóctonos

Zacatecas, Zac.- Roberto Hernández, Responsable de Vectores de la Secretaria de Salud, afirmó que se han notificado 200 probables casos de dengue, de los cuales 72 son positivos y 48 autóctonos, presentados en distintos municipios, 1 en Apozol, 3 en Jalpa , 27 en Juchipila, 13 en Moyahua, 1 en Nochistlán y 3 en Tabasco.

Aunque por parte de la Federación el suministro de de insecticidas llegó después de un mes de lo contemplado, de los 72 casos positivos el 65 provienen del estado de Guadalajara, pues los municipios colindantes son en los qué se registran la enfermedad. Comentaron que en el 2018 para estas fechas ya se tenían confirmados 2 casos autóctonos en el estado.


 "Pero el único problema que teníamos nosotros era un insecticida con poder residual para rociado intradomiciliario , cuando tenemos un probable caso, lo primero que hacemos es este rociar esa vivienda y la de los vecinos, ese era lo que nos faltaba a nosotros, pero por parte de la Secretaria se compró alrededor de 500 mil pesos emergentes durante todo el brote presentado se tuvo insecticidas". Refirió 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias