Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

75 mil zacatecanos se registraron en programas emergentes

75 mil zacatecanos se registraron en programas emergentes

ZACATECAS,ZAC.- Cerca de 75 mil registros son los que se contabilizan hasta el momento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los programas emergentes de apoyo social anunciados en los días pasados.

La mayoría de los registros han sido de municipios como Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas superando los 10 mil por cada demarcación, al momento la Sedesol está aplicando el mecanismo de elección y de prioridad.

En este caso, durante una primera etapa se apoyará a 2 mil 500 adultos mayores y personas con discapacidad de 15 municipios, se estima que la entrega de los apoyos comience luego de la semana de Pascua.

Roberto Luévano Ruiz, Secretario de Desarrollo Social, informó que han llegado solicitudes de los 58 municipios, sin embargo a través de los padrones de cada ayuntamiento y el registro de Sedesol se asegurará que no haya duplicidad en la entrega de apoyos.

En el caso de los municipios más grandes como Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe se realizó una reunión entre los presidentes y la dependencia estatal, con el fin de priorizar a quienes entregar primero el apoyo durante los próximos días. 

"El problema es que la gente que atiende nuestra plataforma no tiene un mecanismo seguro de comunicación, muchas veces los registró el hermano, el hijo, el vecino, entonces lo que vamos a hacer es que a partir del lunes, les vamos a validar el padrón, les vamos a hablar, recibirán una llamada telefónica con el número que nos dejaron para que mediante algún esquema digital, fotografía de whatsapp o de alguna manera nos hagan llegar los primeros documentos para iniciar ya su trámite de los primeros dos mil apoyos".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias