Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

750 alumnos de la UAZ se dieron de baja

750 alumnos de la UAZ se dieron de baja

ZACATECAS.- El proceso de reinscripciones en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inició el pasado cuatro de enero y finalizará el próximo 15 de febrero, se espera el regreso de 39 mil alumnos.

Respecto a los nuevos ingresos, se espera un aproximado de 2 mil 500 puesto que solamente será la modalidad de semiescolarizado. El costo de la reinscripción para alumnos de secundaria y preparatoria es de 50 pesos, en licenciatura 70 y en posgrados 90 pesos. 

El proceso de reinscripción deberá ser a través de la plataforma de la UAZ luego de hacer el pago en los bancos con los cuales la máxima casa de estudios del estado tiene convenio. 

Durante este semestre se registraron 750 bajas de alumnos quienes no estaban cómodos con la modalidad en línea, el número no es tan diferente a las cifras de semestres presenciales como el de agosto a diciembre de 2019 donde hubo 500 bajas registradas. 

Samantha Bernal Ayala, Coordinadora del Departamento de Servicios Escolares, informó que este número de alumnos que no regresarán a las aulas virtuales es un número inexacto pues hay quienes no notifican al departamento o su unidad académica sobre su deserción. 

"Unos de los principales motivos por los que registramos esa baja es porque los alumnos nos manifestaron que no le gustaba la modalidad en línea, se les dificultaba el aprendizaje por lo tanto únicamente tramitaron su baja temporal y decidieron regresar el próximo ciclo escolar en caso de que la universidad tuviera ya su sistema presencial; Tuvimos desde secundaria hasta licenciatura".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias