Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

78 niños con cáncer postergan tratamiento

78 niños con cáncer postergan tratamiento

Zacatecas, Zac.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), carece de medicamentos para el tratamiento de 78 niños de entre 6 y 12 años en Zacatecas, actualmente no se cuenta con la medicina necesaria para los tratamientos de los menores y mucho menos para sus quimioterapias.

Susan Cabral, Presidenta de AMANC, refirió que afortunadamente en el 2019 se pudo cubrir los tratamientos de mayor urgencia, ya que se consiguió el medicamento en Guadalajara y Monterrey, comentó que existe una posibilidad de que estos insumos lleguen en el mes de febrero.

Especificó que son 7 fármacos necesarios y urgentes para la Asociación, los cuales son de elevado costo, por lo que AMANC no logra cubrir estas necesidades con el presupuesto que se cuenta.

Desde diciembre del año pasado los más de 70 niños han postergado su tratamiento por falta de fármacos, así lo confirmó Susan Cabral.

 " Afortunadamente no hemos tenido defunciones todavía, esperemos que no lleguemos a ese momento verdad, y pues vamos a trabajar, insistiendo con los proveedores, para ver si podemos conseguir los medicamentos, para que los niños a la brevedad puedan recibir sus quimioterapias".  Señaló Susan Cabral, Presidenta de AMANC.            





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias