Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

8 casos positivos de influenza en el estado

8 casos positivos de influenza en el estado

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Zacatecas, durante las últimas semanas se han registrado 2 nuevos casos positivos de influenza, actualmente se tienen contabilizados 8 casos, 4 corresponden al virus H1N1, 3 del B y 1 del A.

De los 2 últimos sucesos procedentes de Frenillo y Loreto solo una persona contaba con la vacuna, ambos presentaban alguna comorbilidad. La mayoría de los casos corresponden a hombres, siendo los grupos de 40 años de edad los más afectados.

Hasta el momento se llevan analizados 434 casos en las Unidades Monitoras de Influenza, encargadas de notificar la circulación del virus y el tipo, además de dar a conocer el grupo de edad más afectada.

Recordemos que hasta el momento se ha registrado una defunción a causa de esta enfermedad, en el municipio de Jalpa, se trataba de una mujer de 50 años.

Mismas autoridades señalan que el 80 por ciento de las vacunas han sido aplicadas, faltan alrededor de 89 mil dosis, las cuales se encuentran distribuidas en cada municipio del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias