Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

8% de terrenos para Milpillas no están aprobados

8% de terrenos para Milpillas no están aprobados
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
21-08-2019

Zacatecas, Zac.- Problemas legales, familiares e intestamentarios es el motivo por el que 8 por ciento de los terrenos requeridos para la construcción de la presa Milpillas no se han aprobado por sus propietarios, así lo dio a conocer el secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, quien agregó que tales terrenos no forman parte del espacio destinado propiamente a la infraestructura de la obra sino al área de protección, que circulará la presa.

Explicó que son 13 propietarios de los cuales sólo uno se niega a vender el terreno por que al darse la obra habría la posibilidad de proceder al proceso de expropiación.

Recalcó que la mesa de trabajo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa, ya que la construcción de la obra puede iniciarse aún con 8 por ciento faltante, por lo aseguró que el arranque de la misma es mera disposición de la Federación. En ese sentido informó que se siguen llevando a cabo las gestiones para el permiso de construcción ante el Consejo Consultivo de la Conagua.

Precisó que la obra esta valorada en una inversión de mil 820 millones de pesos, de los cuales se tiene un acuerdo con el Gobierno Federal de un presupuesto plurianual de más de 500 millones de pesos, por lo que aceptó que de no otorgarse el monto que anteriormente ya fue retirado de las arcas de Conagua referente al presente ejercicio fiscal tal recurso se perdería, pero el destinado para los años posteriores deberá aplicarse para el inicio de la obra.

Refirió que el pago los terrenos será de manera equitativa a los ejidatarios, los cuales en una primera valuación se cuantificaban en 12 mil pesos por hectárea pero con el diálogo hecho con los propietarios se acordó un monto de hasta los 50 mil pesos por hectárea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias