Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

8 incendios en el cerro de la Bufa

8 incendios en el cerro de la Bufa

Zacatecas,Zac.- 8 incendios en el Cerro de la Bufa se han producido durante este 2019 hasta el momento, la totalidad tiene carácter de haber sido provocado y según se estima, podría tratarse de un grupo de jóvenes que acuden a rodar en bicicleta.


De acuerdo a información de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC), se acordó con servicios de emergencias y  la Secretaría Seguridad Pública (SSP) que se aumenten los rondines en el Cerro de la Bufa, cerro del Padre y cerro de la Virgen, así como en el Ecoparque.


Además, se informó sobre los posibles perfiles que causaron incendios en estas zonas protegidas, en el caso del Ecoparque se conoce que fueron jóvenes, mientras que en el cerro del padre y de la virgen se trata de adultos, cabe mencionar que si las autoridades llegan a encontrar a los individuos infraganti serán acreedores a una sanción e incluso la posibilidad de encarcelamiento.


El incendio amplio suscitado este martes en la bufa y que arrasó con 3 hectáreas, es el tercero que se detecta en la semana, mientras que se observaron 4 más vía satélite en zona agrícola, los hechos sucedieron en los municipios de Jalpa, Tabasco, Sombrerete, Zacatecas y Guadalupe.


Especialmente las comunidades han sido lugares recurrentes para siniestros de este tipo, como el caso de Baño Santa María, en Fresnillo, lugar donde el fuego pudo ser controlado luego de 7 horas en labores.



"Y hasta el momento llevamos 425 incendios en 37 municipios con más de 2 mil 480 hectáreas de afectación, el 50% en zona agrícola y el resto ha sido sobre carretera, se ha presentado en los cerros y zonas aledañas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias